Vistas a la página totales

viernes, 12 de mayo de 2017

Como Germinar Semillas

En esta ocasión les traigo este tema que es el primer paso para comenzar nuestro huerto, o con la mayoría de plantas de un huerto y es la germinada de las semillas, hay diferentes clases de semillas obviamente, son demasiadas plantas las que pueden haber en un huerto. Para germinar semillas no se necesita de mucho, necesitamos lo siguiente:

- Las semillas que vamos a germinar ya sean compradas o sacadas de las frutas o verduras que compramos en el mercado.

- Un germinador. En este caso hay dos tipos de germinadores que podemos utilizar para el proceso de germinado de semillas, uno es el que yo utilizo que como ya les había mencionado en la publicación anterior es de 72 cavidades, que es comprado en una tienda donde venden elementos para el jardín o también lo pueden conseguir en un vivero. El otro tipo de germinador tiene que ver con los caseros, los que puedes hacer tu mismo en la comodidad de tu casa y lo mejor con materiales reciclables, en otra ocasión publicare como hacer un germinador casero, es muy sencillo. Siguiendo con los germinadores ya sea comprado o casero, su función es la misma, mantener humedad en las semillas para que puedan dar el brote de las primeras hojas de nuestras plantas.

- Sustrato Orgánico. Es ideal para germinar semillas, pues sus características son las que mas necesitan las semillas porque es suelto y no se compacta se puede usar solo el sustrato, aunque es recomendado mezclar con otros materiales orgánicos que ayudan a mejorar la humedad y a retenerla como lo es el humus de lombriz y la perlita, pero para comenzar es ideal solo el sustrato.

- Agua. Después de colocar las semillas hay que regar para que estén húmedas, tenemos que tener cuidado con regar demasiado, hay que estar pendientes de que estén húmedas mas no empapadas de agua.

Procedimiento:

Teniendo ya los materiales para germinar las semillas, solo hay que llenar el germinador con el sustrato que vamos a utilizar y enterrar las semillas, no mucho porque si no se van a tardar en germinar mas de lo normal o peor aun no van a germinar así que solo las tenemos que cubrir mas o menos medio centímetro o un centímetro de profundidad, luego tenemos que regar las semillas un poco para que estén húmedas y listo solo es cuestión de tiempo y cuidado para que las semillas germinen. Mas adelante comenzare a subir vídeos de como hacer el procedimiento para este tema y muchos mas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario